por: Carlos Pérez
15/09/2018 | 4:00 pm
Pixabay - Imagen referencial
Los teléfonos inteligentes están en todas partes y pocas son las personas quienes cuestionan su rol diario, bien sea en lo productivo, educativo, creativo o recreativo que pueda llegar a ser.
Desde el inicio de la era del celular ha existido la duda: ¿Qué tan seguro es llevar todo el día un aparato que emite radiación tan cerca del cuerpo?
Actualmente, existen pruebas las cuales arrojan que los celulares causan daños a la salud. Sin embargo, numerosas autoridades a nivel mundial expresan su preocupación, pero la buena noticia es que los avances tecnológicos han hecho que los actuales smartphones emitan menos energía que sus antecesores.
Eso no quiere decir que no debas tomar en cuenta el uso del teléfono, porque uno de los mayores portales de estadística, con base en cifras de la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación (BFS), publicó un estudio de los modelos que según ese organismo emiten más radiación.
Según la lista, los dispositivos de fabricantes chinos emiten más radiación que los de sus pares occidentales.
Entre los modelos de celulares que más emiten radiación se encuentran: El Xiaomi Mi A1 este lidera el puesto número uno como el modelo que emite más radiación no ionizante. Luego le siguen OnePlus 5T y los Huawei Mate 9, P9 Plus, GX8, P9, Nova Plus y P9 Lite.
Mientras que el iPhone 7 y el iPhone 8 ocupan los puestos 10 y 13, de la gráfica completa, realizada por el portal, según el rango de absorción específico medido en watts/kilogramo.