por: Carlos Pérez
06/10/2018 | 8:00 am
Pixabay - Imagen referencial
El cáncer de vejiga es el crecimiento descontrolado de sus células, porque a medida de su aumento pueden formar un tumor y extenderse a otras áreas del cuerpo.
El riesgo de morir a causa del cáncer de vejiga es del 2.6%, porque esta neoplasia ocupa el onceavo lugar de incidencia con un 3.1% registrando 429 mil 793 el número de casos, los cuales 330 mil 380 corresponden a varones y 99 mil 413 a mujeres.
Por otra parte, en Venezuela, la incidencia de cáncer de vejiga es de un 1,57% y alcanzando registrar 385 casos, según la Organización Mundial para la Salud (OMS).
Existen algunos factores de riesgos entre ellos se encuentran:
Mientras que los síntomas de una persona con cáncer de vejiga son:
Para detectar este tipo de cáncer es necesario realizar un examen de orina, la citología urinaria y análisis de orina para los marcadores tumorales.
Existen alternativas para el tratamiento contra el cáncer de vejiga, pero todo dependerá de la etapa en la cual es diagnosticada; puede ser una cirugía, tratamiento de radioterapia, quimioterapia o incluso una inmunoterapia.
El sistema inmunitario posee una importante función que es la capacidad de evitar atacar a las células normales en el cuerpo.
En ese sentido, utilizan «puntos de control» que son moléculas en las células inmunitarias que necesitan ser activadas o desactivadas para iniciar una respuesta satisfactoria.