por: Redacción
18/01/2018 | 11:35 am
Imagen Referencial - Pixabay
El paludismo es causado por un parásito que se transmite a las personas por la picadura del mosquito, y sus síntomas suelen aparecer a los 10 días.
Al comienzo de esta enfermedad, suelen aparecer síntomas de fiebre, dolor de cabeza y escalofríos, que si no se trata antes de las 24 horas puede agravarse, causando a menudo la muerte.
En los niños, suelen aparecer otros síntomas adicionales como anemia grave e insuficiencia respiratoria, asimismo en el adulto puede tener afectaciones multiorgánicas.
La mayoría de las muertes en el mundo, se registran en el África, Asia Sudoriental, el Mediterráneo Oriental y las Américas, principalmente los lactantes, niños menores de cinco años, embarazadas y pacientes con sida, son los que llegan a agravarse, pudiendo llegar a la muerte.
La transmisión del paludismo, se genera por la picadura del mosquito hembra, donde esta coloca sus huevos en el agua donde se desarrollan las larvas. Los mosquitos buscan alimentarse de sangre para nutrir a los huevos.
Otro factor importante es la vacunación contra esta enfermedad, específicamente de las personas que viven en zonas afectadas por el mosquito.
La Organización Mundial de la Salud, recomienda la utilización de mosquiteros tratados con insecticida y la fumigación del área de residencia.
¡Ayudemos a combatir el paludismo juntos! Lee más sobre #Paludismo en la nueva publicación #OMS y #OPS en https://t.co/KHzrch2nE6. pic.twitter.com/CiOc2IOeSi
— OPS/OMS (@opsoms) 3 de noviembre de 2017