por: Yesimar Gerdler
23/07/2018 | 6:30 pm
Pixabay
El huevo ha pasado de ser un alimento muy temido, a ser benéfico para la nutrición de nuestro cuerpo así como también de nuestro cabello.
Ha quedado totalmente desterrada la idea de que como se creía antes, el huevo aumentaba el colesterol en sangre.
Los huevos son una fuente rica en proteínas y nutrientes como la vitamina D, vitamina B12, selenio y colina, además, en la yema hay antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento.
Por ello, además de agregar el huevo a tu dieta te invitamos a conocer estos remedios caseros para lucir una piel joven y cabello lleno de brillo:
Para la piel seca
Necesitas una yema de huevo, media cucharadita de miel y 3 cucharadas de yogurt natural, mezcla bien los ingredientes y aplica en tu rostro y cuello, deja actuar esta mascarilla por 30 minutos y enjuaga con agua tibia.
Para bolsas en los ojos
Aplica clara de huevo en las bolsas de los ojos y déjala actuar por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.
Para el cabello deshidratado
Necesitas una cucharada de aceite de oliva y la yema de un huevo, mezcla bien y aplica sobre el cabello húmedo. Coloca una gorra de baño y déjalo actuar por 30 minutos. Al terminar lava el cabello con tu champú y enjuágalo con agua fría.
Recuerda: el huevo entero se utiliza de preferencia para el cabello normal, la yema sola para el cabello seco, y la clara sola para el cabello graso. La clara sola puede ser utilizada cada dos semanas, mientras que las otras dos opciones una vez al mes.