por: Redacción
30/12/2017 | 2:15 pm
Imagen referencial - Pixabay
Los maracuchos provienen del estado Zulia, y los caracteriza su dialecto único en toda Venezuela, con solo escucharlos al hablar es fácil identificar su origen.
Son característicos por sus expresiones jocosas, su forma de hablar bulliciosa, ocurrente y apasionada. Además los marabinos se identifican en Venezuela por su fervor a La Chinita, el amor por su propio género musical y la pasión beisbolera.
Las expresiones utilizadas en la tierra del sol amada, al ser pronunciadas en cualquier otra parte del país, generan confusión, porque suelen ser palabras de uso particular y con deformaciones lingüísticas.
Carecen de pena y lo extrovertido es algo que no puede faltar, y para hacer reír a las personas son los mejores, tienen la capacidad de hacer reír con cada expresión.
Alguna de las frases más utilizadas son:
Utilizada para decirle a la otra persona que tiene la frente demasiado grande, Makro es una cadena de mercados caracterizada por su amplio estacionamiento.
Esta frase sirve para mostrar que algún hecho de la vida esta muy claro como la luz, utilizado irónicamente para decir que algo esta errado cuando lo dicen.
Usada para resaltar el desespero de una persona por tener algo, así como cuando el perro tiene lombrices y se estrega mucho.
Sirve para dar a entender que una persona esta muy molesta, así como una serpiente venenosa pica a alguien, no le causaría ningún efecto de lo brava que esta.
Es como un piojo en el cabello que esta comiendo, trata de explicar cuando una persona tiene mucha hambre.
Comparando la realidad con una olla en la que explotan cotufas. Hace referencia a que una persona se encuentra animada.
También existen palabras utilizadas para dar vida a sus emociones:
La palabra más utilizada en el vocablo maracucho es «verga», teniendo más de 15 significados diferentes según el acontecimiento.