por: Con información de El Carabobeño
18/07/2016 | 3:37 pm
Archivo
El diagnóstico temprano de la psoriasis debe ser realizado por un especialista, son las primeras orientaciones ante su aparición.
La dermatóloga Lila Vásquez, define este trastorno como una enfermedad inflamatoria crónica, de origen autoinmune, caracterizada por lesiones rojizas y escamosas en la piel.
Los síntomas que pueden hacer sospechar de psoriasis son: aparición de placas con piel gruesa, dura y áspera en cualquier parte del cuerpo, con apariencia escamosa. También se puede notar inflamación, picazón y enrojecimiento en el área afectada; por lo general suelen aparecer en codos, rodillas, cuero cabelludo, uñas, pies, orejas y zonas
La dermatóloga explicó que el objetivo terapéutico al tratar a personas con psoriasis es la remisión de la enfermedad, la cual se logra al detener la formación de placas en la piel, sanar las ya existentes y prevenir su recurrencia.
Recomendaciones y consejos:
Para concluir, la doctora Lila Vásquez recalcó la importancia del diagnóstico temprano y el cumplimiento de las indicaciones médicas, ya que es la única manera de lograr el control de la psoriasis y prevenir su recurrencia.