por: Eleazar Yanes
20/12/2016 | 9:35 am
Televen
La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, aseguró hoy que más del 60% de la comunidad china del estado Bolívar se irá del país tras los hechos de violencia registrados recientemente en la entidad.
«La comunidad china es la más afectada y es una comunidad que arriesgó su capital trayendo productos de Brasil (…) Recuperar un comercio en estos momentos en los cuales el costo se eleva muchísimo; no solamente se llena el anaquel sino que hay que recuperar las estructuras dañadas» dijo durante una entrevista en El Noticiero Televen.
Ramos indicó que no solo Ciudad Bolívar fue la zona más afectada, también está Guasipati, El Callao, Tumeremo y Santa Elena. Asimismo, aclaró que en Apure, Táchira y Zulia se presentaron hechos de alteración al orden público, que dejó en afectación a decenas de comerciantes.
En este sentido, hizo un llamado a la población a no atentar contra los comercios quienes son los aliados del pueblo, ya que a su juicio, el único responsable de las decisiones monetarias de la Nación es el Banco Central de Venezuela.
Del mismo modo, criticó la extensión del billete de Bs. 100 debido a que muchos comercios no quieren recibirlo por miedo a vivir la situación de colas en taquillas del BCV para depositar.
Volviendo a lo anterior, la representante del gremio envió su solidaridad a la población del estado Bolívar porque «están recibiendo el resultado de lo que pasó porque no tienen en dónde comprar ahora».