por: Carlos Pérez
18/11/2018 | 7:00 pm
Pixabay - Imagen referencial
«El no tener tiempo o estar siempre apurado a la hora de comer causa daño en el sistema digestivo», indicaron varios especialistas.
Posteriormente, señalaron que el masticar correctamente los alimentos sin estar acelerado, es una buena manera de digerirlos aunque no lo parezca.
Los especialistas recomiendan triturar el mayor número de veces un alimento, porque si fuese lo contrario el organismo trabajaría con mucha dificultad.
Por su parte, el doctor Francisco José García Fernández, vocero de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), aseguró que «masticar bien supone conseguir una adecuada fragmentación del alimento ingerido, luego pueda mezclarse con los jugos salivares e inicie con la digestión».
Mencionó que masticar más de veces resultaba ser «un claro beneficio», logrando saciar por completo el estomago, provocando menos apetito y una menor ingesta global.
Aclaró que quienes realizan una ingesta rápida con una masticación inadecuada, generan mayores molestias digestivas a modo de pesadez, distensión abdominal, sensación de gases y digestión pesada.
Recordemos cuando especialistas de Estados Unidos, señalaron que algunas hierbas contienen propiedades depurativas para limpiar el intestino e impedir problemas en el colon.