por: Yarelis Borges
22/02/2017 | 4:59 pm
@CGRVenezuela
El Contralor General de la República, Manuel Galindo, interpuso una solicitud de amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en contra de la Asamblea Nacional (AN).
La solicitud fue realizada debido a la obstrucción de la junta directiva de la AN, de la nueva auditora interna Mayren Ríos Díaz.
Recordemos que la AN entró en desacato con la Contraloría General de la República el pasado lunes por impedir el paso de la auditora a la sede principal den Parlamento.
La Contraloría expresó a través de la red social Twitter que tiene «plena competencia para intervenir la sede administrativa de los entes de la administración pública».
«Para intervenir la Dirección de Auditoría Interna de la Asamblea Nacional no es necesario un procedimiento previo, en vista de que el auditor saliente es interino», expresó el Contralor General de la República.
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia tiene 48 horas continuas para responder al recurso interpuesto por la Contraloría.