por: Zulymar Gutiérrez
18/07/2017 | 10:04 am
@CGRVenezuela
La Contraloría General confirmó que llevará un nuevo proceso judicial contra la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, en base a la «falta de cooperación» que ha demostrado en cuanto a la auditoría que se le realiza al órgano que representa desde el pasado 3 de julio.
El contralor, Manuel Galindo, informó además que Ortega Díaz contará con 15 días para su defensa, tomando en cuenta que podría ser castigada con una «inhabilitación, dependiendo de la gravedad del caso» aseguró Galindo.
La información la dio a conocer luego de someterse junto al defensor del pueblo, Tarek William Saab, a las pruebas del polígrafo como una orden emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Recordemos que la Fiscal ya fue sometida a una prueba previa para determinar si la firma que aparece en el documento de preselección de los magistrados designados en 2015 fue con su consentimiento o por el contrario se opuso a la acción.
Por ello, el Poder Moral Republicano decidió someterse a esta prueba conocida también como el detector de mentiras, a fin de saber si mentían sobre las declaraciones de participación en la misma reunión, tras ellos aseverar que la Fiscal sí fue partícipe de la designación.
Ortega Díaz ha manifestado que tanto ella como la secretaría del Poder Moral no participaron en dicho nombramiento.