por: Inés Reyes
21/04/2017 | 11:42 am
@JuanManSantos
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue convocado a declarar ante las autoridades electorales como parte de una investigación por un presunto financiamiento irregular que la constructora brasileña Odebrecht habría hecho a la campaña de reelección del Mandatario colombiano.
La autoridad electoral, inició una investigación en febrero sobre si la campaña de reelección de Santos en 2014 habría violado los topes en la financiación, tras una declaración del ex-congresista Otto Bula quien dijo haber entregado un millón de dólares al entonces gerente del equipo del Mandatario.
Bula, detenido a principios del año por la Fiscalía de Colombia, presuntamente recibió un soborno de más de cuatro millones de dólares de Odebrecht entre 2013 y 2014, y un millón de ellos los habría destinado para la campaña de Santos.
En Colombia son ilegales las contribuciones de campaña por parte de compañías no bancarias y Santos no reportó haber aceptado alguna contribución individual.
Odebrecht también es acusada de cubrir los gastos del rival de Santos, Óscar Iván Zuluaga, durante la contienda de 2014.