por: Edgar Pilca
12/12/2025 | 3:30 pm
MART PRODUCTION en Pexels
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció que implementará pausas de hidratación obligatorias para la Copa Mundial 2026.
La máxima federación del balompié confirmó que, por primera vez en la historia del torneo, se introducirán pausas de hidratación de tres minutos a mitad de cada tiempo, una normativa que se aplicará de forma obligatoria e independiente de las condiciones climáticas o la temperatura ambiente.
«Para cada partido, sin importar dónde se jueguen, sin importar si hay techo o la temperatura, habrá una pausa de hidratación de tres minutos», indicó el organismo.
Según la FIFA, los árbitros estarán instruidos para detener el desarrollo del juego a los 22 minutos de cada parte, permitiendo a los jugadores un lapso crucial para rehidratarse y refrescarse.
Esta nueva regla busca agilizar y simplificar el protocolo anterior, que solo contemplaba pausas para refrescarse 30 minutos después de cada tiempo y únicamente si la temperatura al comienzo del encuentro excedÃa los 31°.
El organismo rector mundial del fútbol destacó que la medida surge de la necesidad de garantizar las mejores condiciones posibles para los atletas, «aprovechando las experiencias de torneos anteriores, incluida la reciente Copa Mundial de Clubes de la FIFA», donde el calor excesivo generó notables preocupaciones y obligó a que varios partidos se jugaran en las horas vespertinas.