por: Elena Velásquez
20/11/2025 | 11:00 am
Foto de Marcio Machado/FIFA
Este jueves, 20 de noviembre, se realizó el sorteo de los dos repechajes a la Copa del Mundo 2026, que se jugarán durante el mes de marzo.
Cabe recordar que, para esta edición del torneo, todavÃa quedan por definir seis de los 48 cupos disponibles y, de estas seis plazas, cuatro se disputarán en la repesca europea y las dos restantes se definirán en la repesca intercontinental.
Justamente, en el apartado europeo, 16 selecciones se juegan su oportunidad de asistir a la cita mundialista, mientras que en la sección internacional son seis los combinados que pelearán por un billete a la competencia.
A continuación te presentamos cómo quedaron ambos repechajes:
Repechaje UEFA:
En el caso del sorteo para el repechaje europeo, los 16 conjuntos participantes se ordenaron en cuatro bombos diferentes: los tres primeros, destinados a los 12 equipos con mejor ránking FIFA que quedaron en segunda posición de sus respectivos grupos clasificatorios; mientras que el cuarto bombo incluyó a las cuatro selecciones que accedieron vÃa Nations League.
A partir de ello, se definieron cuatro llaves de enfrentamientos a dos semifinales cada una, de manera que los vencedores de las semifinales 1 se enfrentarán a los de las semifinales 2 en sus respectivas finales por llave para poder adjudicarse el boleto.
Repechaje intercontinental:
En cuanto a la repesca intercontinental, son seis conjuntos de cinco continentes los que accedieron a esta fase pero solo dos podrán obtener un cupo mediante un sistema de semifinales y finales similar al de la Uefa.
Sin embargo, en este apartado ya hay dos selecciones confirmadas para la final 1 y la final 2: la República Democrática del Congo e Irak (ambas adscritas a la CAF); quienes obtuvieron esta ventaja al ser los dos combinados mejor ubicados en el ránking FIFA de este repechaje.
Partiendo de ello, se definieron las siguientes semifinales:
Y, a según se desarrollen estos encuentros, las finales de la llave 1 y la 2 serán las siguientes:
Ver esta publicación en Instagram