por: Zulymar Gutiérrez
11/04/2017 | 11:29 am
Imagen referencial|Pixabay
El régimen de Corea del Norte, liderado por Kim Jong-un asegura estar preparado para dar respuesta a los Estados Unidos (EE.UU.) como un «ataque preventivo»; además rechazó el envío de portaaviones a la zona de Corea del Norte.
Hoy se dio la sesión anual de la Asamblea Suprema del Pueblo en Corea del Norte, donde ratificaron las decisiones de política local que ha sido manejada por el Partido de los Trabajadores o el Ejército.
Luego de EE.UU. notificar el envío de portaaviones a la zona de Corea del Norte, se evalúan situaciones tensas que a juicio de Jong-un impulsaron a «reaccionar ante cualquier forma de guerra» que decida plantear el Ejecutivo norteamericano.
El pasado 5 de abril fue lanzado un misil de medio alcance por los norcoreanos, en respuesta a la destrucción de EE.UU. sobre las bases del régimen sirio para rechazar los supuestos ataques con armas químicas.
Según declaraciones, el régimen esta próximo a realizar la sexta explosión atómica subterránea.
Ambas potencias han realizado hoy ejercicios en Pohang, correspondientes a las maniobras militares anuales de «Foal eagle».