por: EFE
03/03/2016 | 9:03 am
Archivo
Corea del Norte respondió hoy con un lanzamiento de misiles de corto alcance a la nueva y más dura resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyas sanciones amenazan con ahogar la economía del país y agravar su crisis humanitaria.
El Ejército Popular norcoreano disparó desde la localidad de Wonsan, al sureste del país, seis misiles que recorrieron entre 100 y 150 kilómetros hasta caer en el Mar del Este (Mar de Japón), informó el Ministerio de Defensa surcoreano.
Como respuesta al lanzamiento, China pidió a todas las partes implicadas en el conflicto «actuar con responsabilidad» y desde la cancillería de Pekín se instó a retomar las conversaciones a seis bandas (con las dos Coreas, EEUU, Japón y Rusia) tras las sanciones impuestas el miércoles por la ONU.
Mientras Seúl investiga la naturaleza de los proyectiles, expertos creen que podrían ser misiles KN-01, al igual que los utilizados en el último lanzamiento de este tipo en junio del año pasado, o cohetes de 300 milímetros.