por: Inés Reyes
23/05/2017 | 2:55 pm
@GH_PARK
La ex-presidenta surcoreana Park Geun-hye defendió este martes su inocencia en la primera comparecencia ante el tribunal que la juzga por su posible participación en la trama de corrupción de la «Rasputina», que originó su arresto preventivo el pasado mes de marzo.
Park Geun-hye, quien podría ser condenada e incluso a cadena perpetua rechazó los 18 delitos a los cuales se le imputan, entre ellos abuso de poder y filtración de documentos oficiales.
En la primera aparición de Park desde su arresto, se presentó como testigo Choi Soon-sil, conocida como la «Rasputina» por su cercanía con la ex-presidenta. Además es considerada como centro del escándalo que sacudió la política y el mundo empresarial surcoreano desde el año pasado.
Park y Choi, también son culpadas de extorsionar a grandes empresas a cambio de que éstas pudieran recibir un trato de favor del Gobierno.
El abogado que lidera la defensa de Park, Yoo Yeong-ha, indicó que los cargos que se le imputan a su cliente se basan en «la suposición y en la imaginación, y no en pruebas concretas», destacó.
El Tribunal Constitucional ratificó el cese de Park el pasado 10 de marzo, en la cual hizo énfasis en la destitución de un jefe de Estado del país asiático y en el primer adelanto electoral de Corea del Sur desde que recuperó la democracia en 1987.