por: Jairo Guiza
02/03/2018 | 3:36 pm
Imagen referencial - Pixabay
Varios artefactos explosivos sin detonar fueron encontrados este viernes en una embarcación que estaba fondeado cerca de la Isla de Cozumel y Playa del Carmen, situada en el caribe mexicano, informó el gobierno regional y la embajada de Estados Unidos.
Por su parte, la embajada de Estados Unidos, emitió una alerta de seguridad para sus empleados y ciudadanos.
La sede diplomática expresó que tienen «prohibido» utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso. Mientras que las autoridades de México y de los Estados Unidos continúan investigando.
El pasado 21 de febrero, «un artefacto explosivo» se detonó en un ferry de la misma ruta, dejando varios heridos, entre ellos un estadounidense, enfatizó la embajada de Washington.
El reporte generó una fuerte movilización de elementos de las fuerzas armadas y la Policía Federal en el muelle «San Miguel» de Cozumel.
La isla de Cozumel, es uno de los destinos favoritos de turistas extranjeros y es escala de grandes cruceros de navieras internacionales.
El 1 de marzo, dispositivos explosivos sin detonar fueron encontrados por la policía mexicana en un ferry turístico que opera entre Cozumel y Playa del Carmen, México. https://t.co/ylpJepVMWn
— USA en Español (@USAenEspanol) 2 de marzo de 2018