por: Yesimar Gerdler
03/08/2018 | 2:03 pm
@CPNB_VE
El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), supervisó la operatividad del Plan Piloto de Seguridad Turística del Parque Nacional Waraira Repano, a propósito del inicio de la temporada vacacional escolar.
El comandante general del Cpnb, Carlos Pérez Ampueda, destacó que «A cuatro meses de la activación de este plan se encuentran desplegados 112 uniformados, entre hombres y mujeres, para el resguardo y seguridad de los senderistas asiduos al parque y aquellos temporadistas que lo visitan en este período”.
Pérez Ampueda informó desde el sector La Hacienda Vieja, que 52 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pernoctarán desde este jueves en La Casona, ubicada en el sector Los Venados, tras las coordinaciones con el Instituto Nacional de Parques (Inparques).
En esta oportunidad, se entregaron 12 unidades tipo motocicletas que se suman a los 11 vehículos automotores, seis unidades especiales y 18 motocicletas que fueron desplegadas por todo el parque nacional.
El pasado mes de mayo, se activaron cinco Cuadrantes de Paz con funcionarios y efectivos de la PNB, GNB, Protección Civil, Faes, Guardaparques y Bomberos, para atender las vertientes norte y sur del parque cubriendo cuatro puntos de atención turística, dos de ellos puntos móviles, ubicados en los sectores Hacienda Vieja, el Guamito, La Milagrosa y Rosa Mística.
#02Ago El comandante general del Cpnb, G/D Carlos Pérez Ampueda, realiza una visita de supervisión al Parque Nacional Warairarepano a fin de evaluar la operatividad del Plan de Seguridad Integral dispuesto en esta zona turística #FamiliasProtegidas pic.twitter.com/g6Mi6dhZel
— Policía Nacional Ve (@CPNB_VE) 2 de agosto de 2018