por: Karina Goyo
26/01/2019 | 6:00 pm
Pixabay
En Chile una menor de edad transgénero, ideó quitarse la vida para evitar el acoso escolar que sufría por sus compañeros durante la primaria, razón por la cual, la adolescente presidió del acto al saber que una de sus conocidas se suicidó a causa del hostigamiento físico y verbal que padeció ésta en el colegio.
En el país se creó una institución denominada “muxe” en honor a una emblemática dirigente transgénero de México. El colegio tiene varios retos económicos, pero cada día se integran más alumnos; gracias al estímulo que brindan.
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), citó que en América Latina y alrededor del mundo, existe una marcada agresión y violencia por la identidad de género o por la orientación sexual.
UNESCO indicó que esta situación “afecta a toda la población escolar ocasionando estragos en el desarrollo de las personas afectadas, en la convivencia escolar, en el desempeño académico y en la permanencia dentro de la escuela”.
La Fundación Selenna instituyó esta escuela con el único cometido de ayudar a los menores transgénero y a sus familias.