por: Inés Reyes
01/08/2017 | 7:15 pm
AP
El delantero portugués, Cristiano Ronaldo, aseguró a una jueza española que nunca ha tenido la «intención de evadir impuestos».
El jugador del Real Madrid fue interrogado a fin de determinar si cometió fraude fiscal por 15 millones de euros, equivalentes a 17,5 millones de dólares.
El astro portugués pasó más de 90 minutos respondiendo las preguntas de la jueza de instrucción, Mónica Gómez.
De acuerdo con un comunicado emitido por la firma de relaciones públicas que lo representa, el jugador de 32 años indicó a la jueza: «jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos”.
Gómez tomó la declaración de Cristiano como parte de una investigación para determinar si existen bases suficientes para presentar cargos en su contra.
La sesión en el Juzgado Número 1 de Pozuelo de Alarcón, a las afueras de Madrid, se realizó a puerta cerrada dado que la investigación sigue en curso.
Un fiscal federal acusó en junio a Cristiano de cuatro delitos de evasión fiscal entre 2011 y 2014 por un total de 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares).
La fiscalía acusó al jugador de utilizar empresas pantalla fuera de España para ocultar sus ingresos por derechos de imagen. La acusación no está relacionada con su salario en el Real Madrid.
«La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado”, afirmó Cristiano a la jueza, de acuerdo con su comunicado.
Antes y después de su audiencia, Cristiano usó una entrada secundaria para evitar a una multitud de más de 100 periodistas españoles y extranjeros reunidos junto a la puerta principal del tribunal.
Ronaldo dijo ante la jueza que su plan financiero no ha sufrido cambios desde que jugaba para el Manchester United, y añadió que mantuvo la misma estructura al unirse al Madrid en 2009.
Cuatro veces ganador del Balón de Oro, Cristiano es uno de los mejores jugadores de su era. Ha liderado al Madrid para ganar títulos consecutivos de la Liga de Campeones y el año pasado ayudó a Portugal a ganar la Eurocopa.