Cristina Fernández llegará a Buenos Aires a declarar ante la justicia

por: AFP

11/04/2016 | 3:50 pm

Archivo

Partidarios de kirchnerismo se reunieron este lunes para recibir con bombos y platillos a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner que regresará a Buenos Aires desde la Patagonia, en donde se recluyó en diciembre tras dejar el gobierno, para declarar por una supuesta defraudación.

Militantes kirchneristas preparan una concentración que anuncian multitudinaria como apoyo a la exmandataria que arribará hacia las 10 pm (hora local) al aeropuerto metropolitano.

Argentina está envuelta en un torbellino judicial donde los implicados son altos exfuncionarios de los gobiernos de izquierda de Fernández y su fallecido esposo Nestor Kirchner, que entre 2003 y 2015 marcaron la vida política de este país.

Fernández debe comparecer el miércoles ante el juzgado federal de Claudio Bonadío, quien la citó por operaciones cambiarias del Banco Central realizadas en los últimos meses de su mandato. Pero la declaración puede frustrarse si prospera un pedido de recusación contra el juez Bonadío, presentado por otro de los involucrados en la causa.

Bonadío es un magistrado al que Fernández intentó destituir varias veces acusándolo de parcialidad ante el Consejo de la Magistratura.

La Cámara Federal debe resolver la petición y si hace lugar al reclamo la causa pasa a definir nuevo magistrado por sorteo y las indagatorias deberán reprogramarse. La resolución puede sobrevenir entre este lunes y el miércoles, día de la citación de Fernández la última en declarar entre los trece citados.

Las acusaciones van desde enriquecimiento ilícito hasta lavado de dinero con sospechas cruzadas de parcialidad de fiscales y jueces.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.