por: Inés Reyes
05/03/2018 | 6:36 pm
Pixabay - Imagen referencial
El jengibre es muy conocido por sus múltiples beneficios tanto culinarios como medicinales. De hecho sus propiedades previenen enfermedades e incluso se utiliza como tratamiento para reducir muchos síntomas.
Sin embargo esta raíz está contraindicada para algunas personas, así que si tienes alguna de estas patologías no deberías consumir el jengibre
El jengibre es un supresor del apetito, también estimula el metabolismo y quema grasa. Así que si tu objetivo es aumentar masa muscular y peso, evítalo a toda costa.
Es jengibre es un vasodilatador, así que cuando se consume en cantidades elevadas puede aumentar el sangrado durante la menstruación.
Consumirlo con frecuencia el jengibre puede generar problemas como arritmias cardíacas o en casos extremos, el infarto.
Esta raíz contiene estimulantes que pueden ocasionar contracciones prematuras y provocar un parto prematuro.
Aunque el jengibre mejora significativamente la circulación, en pacientes con hemofilia puede tener efectos secundarios.
Las personas que no deben consumirlo son aquellas que estén bajo tratamiento de anticoagulantes y betabloqueantes.
Esta raíz aromática con sabor picante, reduce el azúcar en la sangre lo que le permite ser excelente para la diabetes. Sin embargo para las personas que toman medicamentos (como la metformina e inyecciones de insulina) puede ser contraproducente.