por: Zulymar Gutiérrez
23/09/2017 | 9:15 am
Imagen referencial - Pixabay
En la actualidad, es común que la mayoría de los nacimientos se den por cesáreas por la practicidad de la preparación y algunas para aprovechas y rehacer su abdomen, pero ¿Sabías que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda este trabajo sólo en casos explícitamente necesarios?
Ser madre es el sueño anhelado de la mayoría de las mujeres, sin embargo, para algunas no es posible por factores externos que no están a su alcance para canalizar la situación.
Ahora bien, luego de estudios realizados en varios países, investigadores determinaron que al menos de 100 nacimientos el 45% es por cesárea, tres veces más de lo recomendado por la OMS.
El cuerpo de la mujer está hecho para soportar los nueve meses de embarazo y expulsar naturalmente a la criatura, en la antigüedad no solían preparar un quirófano para nacer, sino que se le llamaba «parto forzado», que se trata de entre varios médicos expulsar al bebé de todas las formas.
No obstante, en esta ocasión los investigadores aseguran que no existe un número exacto de cesáreas que el vientre aguante.
En una investigación propia del Imperial College Healthcare, en Reino Unido revelaron que más de tres cesáreas multiplica los riesgos de hemorragias, daños viscerales y nacimientos prematuros.
No se trata de renunciar al proceso práctico y seguro de proceder en el quirófano, sino de evaluar que es lo más recomendable para ambos, madre e hijo.