por: Yarelis Borges
23/07/2016 | 10:00 am
Archivo
Sabemos que la actividad física es el mejor aliado para el cuerpo, pero antes de hacerlo debemos conocer la frecuencia, la intensidad y el tiempo recomendado.
Algunos investigadores estadounidenses afirman que el ejercicio intenso suele ser poco positivo para la salud y en algunos casos podría empeorarla.
Por otra parte un artículo publicado en la revista American Medical Association Journal (JAMA), compara el efecto de diferentes actividades físicas moderadas como andar en bicicleta o caminar a paso ligero y de ejercicios más extenuantes como correr o remar.
Determinaron que hacer 15 minutos de ejercicio diario, 150 minutos semanales, es beneficioso para la salud y además ayuda a bajar de peso.
El artículo de JAMA también cuestiona los beneficios de cargas adicionales que supuestamente recuperan el cuerpo con más eficacia, mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Resultó que el aumento del tiempo dedicado a la actividad física a 240 minutos semanales no aporta ningún beneficio para la salud.