por: Redacción
08/04/2017 | 10:15 am
Pixabay | Imagen referencial
Las mujer debe realizarse en forma periódica exámenes médicos especializados de acuerdo a la edad.
Hoy te decimos tan solo cuatro de los que conforman la lista de las pruebas básicas para tener el organismo bajo control, evitar riesgos de enfermedades y garantizar de esta manera su vitalidad.
Mamografía
Este estudio se divide en dos partes: la prueba táctil, que hace un internista o ginecólogo, y el ultrasonido. Estos exámenes médicos pueden detectar anormalidades en el busto, tales como quistes o diagnosticarse un cáncer de mama, que tratado a tiempo es curable.
Citología
Por medio de la citología se pueden descubrir enfermedades como el virus del papiloma humano (VPH), cáncer uterino, enfermedades venéreas o virales, razón por la cual, es vital realizarse al inicio de la vida sexual.
Eco abdominal
A través de este análisis se puede verificar el estado de los ovarios, hígado, vejiga, riñones, páncreas y ganglios linfáticos. Cabe resaltar que los ecos abdominales permiten diagnosticar masas en cualquiera de estos órganos; también ovarios poliquísticos, miomas e incluso realizar drenajes de abscesos o tomas de biopsias.
Densitometría
La descalcificación de los huesos se presenta con mayor continuidad en mujeres de 50 años y que han llegado a la época de la menopausia, por ello, es recomendable realizarse este examen para prevenir y tratar enfermedades.