por: Inés Reyes
25/08/2017 | 8:15 pm
Pixabay - Imagen referencial
La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es uno de los problemas cardiovasculares cuyo número de pacientes va en aumento.
Esta patología se produce cuando las arterias se obstruyen, lo cual sobrecarga las funciones cardíacas al tener que hacer más esfuerzo para que la sangre llegue a cada parte del cuerpo.
La hipertensión trae como consecuencia que el corazón se debilite, mientras que las funciones de órganos como los riñones, el cerebro y el páncreas también se ven afectadas.
Esto no solo representa una disminución en la calidad de vida, sino que eleva el riesgo de enfermedades que pueden llegar a ser mortales.
Afortunadamente, es una condición que se pueden controlar cuando se adoptan hábitos de vida saludables, tomando en consideración las propiedades que aportan algunas hierbas a través de la preparación de remedios naturales que ayudan a estabilizarla.
Los fitoquímicos y compuestos antioxidantes del apio lo convierten en una gran alternativa para controlar la presión arterial alta de forma natural.
Ingredientes:
2 cucharadas de apio (20 g)
1 taza de agua (250 ml)
Preparación: Pon a hervir una taza de agua y cuando llegue a ebullición agrégale el apio. Deja que repose unos 15 minutos y cuélala.
Modo de consumo: Ingiere una taza de infusión al día.
La lavanda es una planta con propiedades sedantes que además de calmar el estrés, resulta idónea para disminuir los niveles de presión arterial.
Ingredientes:
1 cucharadita de lavanda (5 g)
1 taza de agua (250 ml)
Preparación: Incorpora la lavanda en una taza de agua hirviendo y déjala reposar 15 o 20 minutos. Cuando esté tibia, pásala a través de un colador y consúmela.
Modo de consumo: Ingiere la bebida una vez al día, mínimo 3 veces a la semana.
El orégano es una hierba con propiedades antiinflamatorias y diuréticas que facilitan el alivio de la presión arterial alta.
Ingredientes:
1 cucharadita de orégano (5 g)
1 taza de agua (250 ml)
Preparación: Agrega el orégano en una taza de agua hirviendo y pasados 15 minutos cuela y consume.
Modo de consumo: Toma la infusión a media mañana, mínimo 3 veces a la semana.
Ingredientes:
1 taza de agua (250 ml)
1 cucharada de cola de caballo (10 g)
Preparación: Hierve una taza de agua y agrégale la cola de caballo. Deja que repose 10 o 15 minutos y sírvela.
Modo de consumo: Ingiere una taza de infusión en ayunas mínimo durante 2 semanas.