por: Redacción
28/12/2017 | 10:10 pm
Imagen referencial - Pixabay
Antes de hacer ejercicios se debe realizar un calentamiento, pero posteriormente es importante hacer un estiramiento para evitar lesiones y dolores musculares.
Los músculos al realizar cualquier ejercicio físico quedan contraídos o fatigados, por eso se recomienda el estiramiento.
Es importante, que el estiramiento se realice con movimientos lentos y con una postura adecuada, así el músculo soltará la tensión acumulada con el ejercicio, evitando la rigidez, contracturas y posibles lesiones como tendonitis o rotura de fibras.
Este es un ejercicio de estiramiento que se realizan después de las rutinas de ejercicios.
Siéntate en el suelo estirando la pierna derecha, dobla la pierna izquierda de forma que la planta del pie toque el interior del muslo derecho.
Lleva el torso hacia adelante estirando el brazo derecho. La idea es que puedas tocar la punta del pie con la mano.
Acuéstate sobre el piso y estira las piernas, luego súbelas al mismo tiempo hasta formar un ángulo de 90 grados con el cuerpo.
Coloca las manos por detrás de las rodillas y ejerce cierta presión tratando de que las piernas siempre queden estiradas.
Este ejercicio es ideal para después de hacer series de abdominales o lumbares, ya que estira la espalda y el vientre.
Colócate boca abajo en la colchoneta con las piernas estiradas, luego apoya las palmas de las manos y estira los brazos llevando el torso hacia arriba.
Es fundamental cuando levantamos pesas, ya que es una zona que se contractura mucho.
colócate de pie o sentada lleva la cabeza hacia abajo y ejerce presión usando ambas manos, puedes completar con estiramientos hacia los laterales.