Cupo viajero se liquidará al tipo de cambio flotante

por: LA

09/03/2016 | 12:13 pm

Archivo

El Ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, ofreció algunos detalles acerca del Convenio Cambiario N° 35, durante una rueda de prensa efectuada en la sede del Banco Central de Venezuela.

Dos tipos de cambio

1- Dipro Protegido: Bs. 10 por dólar. Este sistema será implementado para el pago del sector salud, deportes, cultura, investigaciones científicas y otros casos de especial urgencia. También será utilizado para el pago de actividades académicas presenciales en el exterior correspondiente a solicitudes aprobadas, así como solicitudes sucesivas, hasta el lapso previsto en la oferta académica.

2- Dicom Complementario: Todas las transacciones no incluidas en el Dipro.

Las nuevas solicitudes de autorización de adquisición de divisas para realizar consumos con tarjetas de crédito, avances de efectivo y efectivo de menores con motivo de viajes al exterior, se liquidarán al tipo de cambio flotante. Se mantiene vigente el procedimiento establecido en la Providencia 011 de Cencoex.

Según el ministro Pérez Abad, los estudiantes que se encuentran en el exterior «tienen garantizadas sus divisas y no estarán en tasa flotante».

El Convenio Cambiario N° 35 será publicado este jueves en Gaceta Oficial.

El ministro no ofreció detalles sobre el costo de la tasa flotante y tampoco se refirió a la activación del cupo electrónico.

 

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.