por: AFP
27/06/2016 | 4:22 pm
Archivo
El lateral derecho brasileño Dani Alves se comprometió con la Juventus TurÃn por dos temporadas, hasta junio de 2018, después de ocho años en el FC Barcelona, anunció este lunes el conjunto italiano.
«Dani Alves es ‘bianconero'», escribió la Juventus en un comunicado, evocando «la clase, las cualidades atléticas y la experiencia internacional» de su nuevo defensor. El club piamontés precisó que el contrato establecÃa la posibilidad de prórroga de un año opcional.
Dani Alves llegó el domingo por la noche a TurÃn y pasó el reconocimiento médico la mañana del lunes en el nuevo centro especializado inaugurado recientemente por el campeón italiano.
El brasileño, de 33 años, habÃa anunciado a primeros de junio que dejarÃa el Barça después de ocho temporadas exitosas en el conjunto catalán. Medios italianos y españoles ya habÃan anunciado su llegada a la Juventus.
Alves conquistó con el Barça seis ligas españolas, tres Ligas de Campeones, cuatro Copas del Rey, y tres Supercopas de Europa.
Considerado como uno de los mejores del mundo en su puesto, suma 93 partidos internacionales con Brasil. Antes de fichar por el Barça habÃa militado seis temporadas en el Sevilla.
Alves se convierte asà en el segundo refuerzo de la Juve después del bosnio Miralem Pjanic, procedente de la Roma.