por: Inés Reyes
26/06/2018 | 10:01 pm
Pixabay - Imagen referencial
La fruta es un alimento saludable ya sea entera o en jugo, siempre es una buena opción a la hora de mantenerse sano.
CientÃficos de la Escuela de Salud Pública de Harvard, realizaron un estudio cuyo resultado lo sabÃan muchos nutricionistas; el consumir la fruta entera entre sus beneficios ayuda a evitar padecer de diabetes tipo 2.
Especialmente las manzanas, uvas y duraznos son recomendables para prevenir muchas enfermedades, demostrando según el estudio, que si se toman en jugo incrementa el riesgo de tener diabetes tipo 2.
Cuando se prepara el jugo de frutas, se está eliminando la mayor parte de su pulpa y pectina, ocasionando un mayor alto indice glusémico.
Al consumir la fruta entera, nos está aportando mucha mas fibras y vitaminas, por ejemplo, la naranja, al hacerla en jugo perdemos toda esa parte blanca carnosa que esta llena de flavonoides.
La fruta se debe comen entera preferiblemente, con pulpa y piel, porque ahà es donde están los beneficios que ayudan a prevenir el cáncer y proteger de los radicales libres; aportando esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo humano.
Por su parte, el consumir la fruta en jugo tampoco es malo, solo se debe tomar en cuenta la cantidad de azúcar que le se le añada para darle sabor.
Evita consumir los jugos que venden en las tiendas, porque tienen un porcentaje alto de edulcorantes y conservantes.
Definitivamente consumir la fruta entera es mejor para mantener una vida sana y saludable.