por: Inés Reyes
10/08/2017 | 2:47 pm
@DrodriguezVen
La Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, ofreció este jueves un balance sobre las decisiones que ha realizado la constituyente desde su instalación.
En este sentido, explicó que han sido aprobadas dos normas jurídicas las cuales son importantes para el país.
Posteriormente, Rodríguez leyó un artículo de las normas jurídicas las cuales han sido emanadas del Poder Constituyente, mencionado específicamente el quinto decreto que servirá para garantizar el funcionamiento institucional de la ANC.
«Todos los organismos del Poder Público quedan subordinados a la ANC y están obligados a hacer cumplir los actos que emanen de dicha asamblea», citó.
Aseveró que para el cumplimiento de los objetivos, la ANC podrá decretar medidas sobre la competencia, funcionamiento y organización de los órganos del Poder Público.
«Estas medidas son para alcanzar los altos fines del Estado, sin menoscabo de las funciones constitucionales de cada una de las ramas del Poder Público», manifestó Rodríguez.
La segunda propuesta de la ANC es la Ley de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública; que evitarán los «obstáculos» que desde el 1999 hasta la actualidad «atentan» contra la validez de la Constitución.
«Esta ley tiene como objeto crear una comisión para el mejoramiento de la justicias; levantar la información que deriva de los hechos de violencia que se presentan por motivos políticos de intolerancia», concluyó Rodríguez.