por: Eleazar Yanes
15/09/2016 | 12:05 pm
Archivo
La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, dio inicio a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), la cual se lleva a cabo en Margarita.
Durante su intervención, la Canciller manifestó que: “Países de nuestro movimiento han sido agredidos por fuerza imperiales, se han violado masivamente sus derechos humanos y se han violentado sus derechos a la paz y al desarrollo”.
Agregó que en este movimiento existe la posibilidad de consolidar el desarrollo de la cooperación sur-sur. “Cuando vemos que 55% de la población mundial está reunida aquí en Margarita recordamos que somos una fuerza que puede enfrentarse a los grandes retos que afronta la humanidad”, dijo.
Asimismo, agradeció a los asistentes del encuentro por el apoyo a Venezuela sobre supuestas agresiones de Estados Unidos.
“Queremos agradecer la solidaridad de cada uno de ustedes, por su respaldo frente a la insólita afirmación del presidente de Estados Unidos que considera a Venezuela una amenaza para su nación”, señaló.