por: Con información de EFE
06/07/2016 | 3:46 pm
Archivo
Antonieta Mendoza, madre del dirigente opositor venezolano preso Leopoldo López, introdujo este miércoles una denuncia ante el Ministerio Público por las supuestas agresiones que habrÃa sufrido su hijo en su celda por parte de agentes de inteligencia militar quienes presuntamente le robaron unos documentos.
«Vengo a denunciar en la FiscalÃa (…) los hechos ocurridos el pasado 30 de junio en Ramo Verde. A las 11.30 de la noche irrumpieron en la celda de mi hijo Leopoldo 10 funcionarios encapuchados que se identificaron como agentes del DGCIM (contrainteligencia militar) fuertemente armados», dijo Mendoza a periodistas.
La madre de López hizo estas declaraciones a las puertas de la FiscalÃa en el centro de Caracas tras presentar la denuncia de la «requisa sumamente agresiva» a la celda del opositor, preso desde febrero de 2014 y condenado a 14 años de prisión.
«Le registraron las pocas pertenencias que tiene él en esa celda, un libro de oraciones, y lo más grave de todo, aparte de esa violación de sus derechos fundamentales, es que le robaron sus notas de la defensa, las notas con las cuales él ha estado trabajando para la audiencia de mañana en la Corte de Apelaciones», señaló.
Se espera que este jueves se celebre la audiencia de apelación de López después de que el pasado 20 de junio se pospusiera por indisposición de uno de los magistrados.
.@antonietamlopez "Denunciamos las nuevas vejaciones de #DDHH a @leopoldolopez robándole las notas de defensa" pic.twitter.com/j1eJXlASHY
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) July 6, 2016