por: Zulymar Gutiérrez
24/05/2017 | 6:15 pm
@TeamMessi
El futbolista argentino Lionel Messi, fue condenado por el Tribunal Supremo de España (TSE), para cumplir 21 meses de cárcel.
El padre del jugador Jorge Horacio Messi, quien fue acusado y condenado como cómplice necesario, le fue impuesta una pena de 21 a 15 meses de cárcel tras obtener la medida de reparación de daño, tras Messi haber devuelto el dinero a Hacienda.
El Tribunal Catalán evalúa la posibilidad de suspender la entrada a la prisión de ambos imputados, en vista de no poseer ninguno de los dos antecedentes penales, y haberles otorgado una condena menor a dos años.
El TSE admitió la multa de dos millones de euros por la misma causa que lo imputan, así mismo el padre recibió una rebaja de 2 millones de euros, luego de haber sido multado como cooperante con 1,5 millones de euros, lo que la redujo a 1,3 millones.
«Yo me dedicaba a jugar a fútbol. Confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas. En ningún momento se me pasó por la cabeza que me iban a engañar» alegó Messi durante su audiencia realizada en junio de 2016 en Barcelona.
Mientras que su padre, el también implicado, sostuvo «como él juega al fútbol, yo le acompañaba en todas sus necesidades. Necesitaba a alguien que nos asesore en todo lo que es legal porque yo de eso no entiendo nada, es chino básico» insistió.
En este sentido, los magistrados encargados del caso de Messi, niegan y rechazan que sean ciertas las declaraciones de los Messi, sostienen que «no resulta acomodado a lógica admitir que quien percibe importantes ingresos ignore el deber de tributar por ello» relataron.
Así mismo, declararon que el jugador se encuentra consciente de las maniobras fiscales que sus asesores realizaban para eludir los impuestos.
«Este hecho no se acomoda a la lógica que quien constata que no abona nada en absoluto a Hacienda como tributo, pese a la elevada percepción de concretos ingresos (los derechos de imagen), sabe que está defraudando ilícitamente” destacaron.