por: Zulymar Gutiérrez
05/09/2017 | 7:15 pm
AP
Fue descubierta la trama de corrupción internacional en la que están inmersas las autoridades brasileñas tras presuntamente haber comprado los votos para ganar la sede de los Juegos Olímpicos 2016 a Río de Janeiro.
Señalaron que la policía en Río de Janeiro allanó la residencia del presidente del Comité Olímpico (COI) de ese país, Carlos Nuzman, quien confiscaron maletas, documentos y bienes que lo inculpan.
Cabe destacar, que además aseguran que la compañía de Soares Filho, Matlock Capital Group, supuestamente pagó 2 millones de dólares a Lamine Diack, el entonces jefe de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
Fueron emitidas 11 órdenes de arresto entre Brasil y Francia y denominaron el hecho como una “Operación Juego Sucio”.
Por su parte, El COI indicó que se enteró “de estas circunstancias a través de la prensa, y está haciendo todas las gestiones posibles para conseguir toda la información” señalaron las autoridades.
Nuzman, de 75 años, fue miembro del COI durante 12 años y fue uno de los gestores principales de los Juegos de Río. Ahora es miembro honorario del COI y miembro de la comisión de Tokio 2020.