por: Zulymar Gutiérrez
10/07/2017 | 6:05 pm
AP
El ágil Rigoberto Urán dejó atrás al local Barguil cuando se impuso el domingo en un final de fotografía para de esta manera salir en victoria de la novena etapa del Tour de Francia.
En Chamberry, Urán cruzó la meta con un tiempo de cinco horas, siete minutos y 22 segundos, exactamente.
Pero aunque Barguil quedó por debajo, se trató de una competencia reñida, la diferencia en segundos fue prácticamente nula, según indican los expertos.
Barguil levantó su puño, rompió en llanto y comenzó a festejar, creyendo que se había llevado la victoria, ante el júbilo de los espectadores, sin embargo, no era suya la algarabía sino de Urán.
A través de una fotografía quedó congelado el momento donde la rueda de Urán pasa primero que la de Barguil, con sólo centímetros de diferencia.
“Estaba pasando el control y me han dicho que he ganado, pensé que me estaban vacilando”, declaró Urán una vez conoció la victoria.
Urán tiene 30 años y fue segundo en la general del Giro de Italia en 2013 y 2014, pero nunca había logrado el número uno en el Tour de Francia.
El colombiano forma parte de la lista de latinos que han entrado a la clasificación general. Es el décimo sexto en ganar la etapa del Tour.
ETAPE 9⃣ / STAGE 9⃣ best ? : Nantua > Chambéry > https://t.co/aHbuSnCRXH#TDF2017
? @jeredgruber & @ThomasMaheux pic.twitter.com/GlXx1yGgY8— Le Tour de France (@LeTour) 9 de julio de 2017