por: Edgar Pilca
21/08/2025 | 4:30 pm
@baseballhall
El histórico compromiso en las Grandes Ligas entre los mánagers venezolanos, Carlos Mendoza y Miguel Cairo, dejó una huella imborrable, y no solo en los registros deportivos.
El Salón de la Fama y Museo Nacional del Béisbol en Cooperstown, Nueva York, anunció que la pelota de este trascendental encuentro residirá de forma permanente en sus instalaciones, un honor reservado para los momentos más significativos de este deporte.
El anuncio se hizo público a través de las redes sociales del Salón de la Fama, acompañado de una fotografía de la esférica. En ella, se pueden apreciar las firmas de Carlos Mendoza, estratega de los Mets de Nueva York, y Miguel Cairo, al mando de los Nacionales de Washington, los dos protagonistas que enmarcaron este hito para el béisbol.
El compromiso, que dio inicio a una serie de tres juegos en el Nationals Park, marcó la primera vez en la historia que dos managers venezolanos coincidían en un juego de Grandes Ligas, una señal del creciente impacto de la cuña criolla en todos los niveles del béisbol profesional.
Además de la pelota, los lineups oficiales del cotejo, que también llevan la rúbrica de ambos mánagers, serán incluidos en el Salón de la Fama del béisbol venezolano, consolidando aún más la importancia de este momento.
Ver esta publicación en Instagram