por: Elena Velásquez
29/10/2024 | 1:00 pm
@dodgers
Tras sumar este lunes, 28 de octubre, su tercera victoria en la Serie Mundial de la MLB, los Dodgers de Los Ángeles se encuentran a un paso de la corona.
Bajo la tutela de Dave Roberts, el equipo angelino ha conseguido dominar a plenitud los juegos ante Yankees de Nueva York que, pese a tener la localía el día de ayer, se vieron doblegados 4-2 y con opciones cada vez más reducidas para darle la vuelta a la Serie.
La clave del éxito de los Dodgers se repartió entre un espectacular desempeño de Walker Buehler en el montículo (quien lanzó por cinco entradas y permitió solo dos hits sin carreras, dos bases por bolas y propinó cinco ponches); y una ofensiva liderada por Freddie Freeman que abrió el marcador en la primera entrada tras conectar un vuelacercas de dos carreras.
Por el lado de los neoyorquinos, las dos rayitas que consiguieron anotar fueron producto un jonrón del mexicano Alex Verdugo, pero el pitcheo no bastó para contener al equipo de Los Ángeles, pues aunque Aaron Boone apeló con prontitud a sus relevistas, no consiguió voltear el resultado.
Ahora, este martes a las 8:08 pm (hora de Venezuela), ambos equipos se enfrentarán en el cuarto juego del Clásico de Otoño en el Yankee Stadium.