por: Elena Velásquez
25/11/2023 | 10:30 am
WHYY
Según informó el portal oficial de la MLB, el abridor derecho, Aaron Nola, llegó a un acuerdo de siete años con los Phillies de Filadelfia.
De acuerdo a la información, el jugador, que se había declarado agente libre al cierre de esta temporada, firmó un contrato para las próximas siete zafras, a cambio de 172 millones de dólares; que le reportará un salario promedio de 24,5 millones por campaña.
Con esta suma, el lanzador de 30 años estaría ganando alrededor de ocho millones de dólares más, en comparación con los 16 millones que percibió por su actuación de este 2023.
Cabe destacar que, de esta forma, Nola no solo prolongará sus estadía junto al conjunto de Filadelfia, sino que se posicionará como uno de los mejor pagados de la franquicia, a la par del también abridor Zack Wheeler y solo por debajo de Bryce Harper y Trea Turner, quienes devengan más de 27 millones de dólares.
En su tiempo junto a Phillies, Nola ha logrado un registro de 90-71, «con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.72 en 235 aperturas».