por: Yorman Sarmiento
25/11/2023 | 3:00 pm
Goal
La Fifa y Catar fueron acusados por la organización Human Rights Watch (HRW), de fracasar en el intento de remediar los abusos que se cometieron contra los trabajadores que laboraron en los preparativos para el Mundial de Fútbol 2022.
A través de un comunicado, la ONG señaló que la Fifa y las autoridades de Doha no ofrecieron remedio a las familias de miles de trabajadores que fallecieron “por causas inexplicables” en el país árabe durante la construcción de las infraestructuras para la cita mundialista.
Al respecto, Michael Page, subdirector para Oriente Medio de HRW, dijo que “la respuesta de la Fifa para abordar el terrible legado de derechos humanos que dejó en Catar debería haber sido proporcionar remedio para las muertes de inmigrantes y los salarios robados. Al no hacerlo, está mostrando desdén por los mismos trabajadores que hicieron posible la Copa del Mundo”.
Además, el texto señaló que, antes del torneo, las autoridades de Catar y la Fifa hicieron afirmaciones inexactas y engañosas sobre los sistemas de protección laboral.