por: María Fernanda Pérez
07/02/2026 | 3:30 pm
Imagen obtenida de www.dazn.com
Este domingo, 08 de febrero, el Levi’s Stadium será testigo de un hecho sin precedentes cuando Andrés «Andy» Borregales salte al campo con los New England Patriots, convirtiéndose en el primer venezolano en la historia en disputar un Super Bowl.
El caraqueño, quien llegó a la NFL tras ser el máximo anotador histórico de los Miami Hurricanes, ha transformado su primera temporada en un relato de éxito rotundo.
Seleccionado en la sexta ronda del Draft 2025, Borregales no tardó en justificar su llegada a Foxborough al demostrar una potencia, logrando incluso el récord de distancia en el Gillette Stadium con un gol de campo de 59 yardas.
Durante la fase regular, su efectividad fue clave para el esquema de los Patriots, convirtiendo 27 de 32 intentos y consolidándose como un pateador confiable incluso en los climas gélidos del noreste, una habilidad que resultó determinante para alcanzar la postemporada.
Lo cierto es que, su lugar se selló el pasado 25 de enero en la Final de la AFC, donde bajo una intensa nevada en Denver, conectó el gol de campo de 23 yardas que selló la victoria 10-7 sobre los Broncos.
Este momento de gloria es el resultado de años de disciplina inspirada por su hermano José Borregales y por su ídolo Adam Vinatieri, a quien hoy busca emular para darle a Venezuela su primer anillo de campeón en el escenario más grande del fútbol americano mundial.