por: María Fernanda Pérez
04/10/2023 | 8:00 pm
The Objective
Mohamed bin Salmán, príncipe heredero saudí, reveló este miércoles, 04 de septiembre, su intención de albergar el Mundial de 2034 en Arabia Saudí.
Esta información se conoció luego de que el país se retirara de una candidatura conjunta con Egipto y Grecia para el de 2030, el cual ya fue asignado a España, Portugal y Marruecos.
De este modo, Bin Salmán resaltó “el deseo del reino de albergar el Mundial de 2034, lo cual es un reflejo del renacimiento que ha logrado (el país) a todos los niveles.”
“La intención de acoger el Mundial es una afirmación de los grandes esfuerzos realizados por el reino para difundir mensajes de paz y amor en el mundo, del cual el deporte es uno de los aspectos más importantes y destacados, ya que es un medio importante para el encuentro de pueblos de diferentes razas y multiculturalismo”, expresó.
De este modo, la nación saudí buscará el apoyo para organizar, aparentemente en solitario, el torneo en 2034.
Cabe destacar que Catar se convirtió en el primer país árabe en organizar la fiesta deportiva, mientras que Marruecos será el segundo en la candidatura conjunta con España y Portugal en 2030.