por: Edgar Pilca
20/02/2025 | 1:30 pm
RFEF
Los árbitros y árbitras profesionales de todas las categorías del fútbol español denunciaron este miércoles, 19 de febrero, la «alarmante e insostenible situación» que vive el gremio.
«Ante un ambiente de odio y violencia generalizada contra nuestro colectivo, los árbitros y árbitras deseamos mostrar que estamos más UNIDOS y FUERTES que nunca para desarrollar nuestra labor profesional, aunque cada día sea más difícil ejercerla con normalidad en todos los campos de España», indicaron.
En ese sentido, el árbitro internacional, José María Sánchez Martínez, en nombre de todo el colectivo, indicó que pese a las dificultades, son profesionales que harán su trabajo de la mejor manera.
Asimismo, los árbitros agradecieron el respaldo y tutela profesional del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF que, aseguraron, sufre igualmente por el «ambiente irrespirable».
Además, reiteraron su apoyo total y unánime a José Luis Munuera Montero, al que esperan ver pronto sobre los terrenos de juego.
Hace días, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, pidió respeto para las actuaciones arbitrales tras la polémica por la expulsión de Jude Bellingham en el encuentro entre el Real Madrid y el Osasuna.