por: Jonás Rodríguez
02/06/2022 | 11:00 am
ACN
Este miércoles, 01 de junio, la selección argentina de fútbol se consagró campeona de la Finalissima, el torneo que enfrentaba al campeón de Sudamérica y al monarca de Europa.
En un partido donde fue claro dominador, «La Albiceleste» se impuso tres goles por cero al combinado de Italia.
Comandados por un enérgico Lionel Messi, los sudamericanos tomaron el control del encuentro desde el inicio. El primer tanto fue marcado al minuto 28 por Lautaro Martínez, tras una asistencia del ídolo argentino.
Posteriormente, fue el futbolista del Inter de Milán quien se vistió de asistidor al dar un pase gol a Ángel Di María, que convirtió el segundo tanto poco antes de finalizar la primera parte.
En el segundo tiempo, «La Nazionale» intentó conseguir el descuento, pero cada ataque argentino representaba peligro para la portería defendida por Gianluigi Donnarumma. Ya sobre el lapso de descuento, fue Pablo Dybala quien puso cifras definitivas al compromiso con un disparo ajustado al poste.
Tras finalizar el encuentro, Lionel Messi fue reconocido como el mejor jugador de la competición.
Por su parte, el estratega italiano, Roberto Mancini, reconoció que el combinado albiceleste fue ampliamente superior a su seleccionado.
«El partido estuvo igualado hasta el primer gol, luego nos pasaron por encima, estuvieron mucho mejor físicamente y se merecieron la victoria», comentó.
▪️ Un 3-0 le bastó a la Albiceleste para levantar un nuevo trofeo con la generación liderada por Lionel Messi.
▪️ La selección @Argentina superó su propio récord de partidos consecutivos sin perder.#Finalissima #CreeEnGrande
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) June 1, 2022