
por: Edgar Pilca
09/09/2025 | 4:30 pm
AP
El banquillo de la selección francesa podría tener un nuevo ocupante muy pronto. Según el diario deportivo L’Equipe, Zinedine Zidane estaría ultimando los detalles para convertirse en el próximo seleccionador de Les Bleus. Este movimiento marcaría el fin del mando de Didier Deschamps.
La llegada de «Zizou» al equipo nacional ha sido un rumor constante durante años, pero ahora parece más cercano que nunca. Desde que dejó el Real Madrid al finalizar la temporada 2020-2021, el campeón del mundo se ha mantenido alejado de los banquillos.
El palmarés de Zidane como entrenador es una de sus principales cartas de presentación. Al frente del Real Madrid en dos etapas, dirigió 263 partidos y logró una impresionante efectividad del 72.3%. También sumó a sus vitrinas una Liga, dos Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.
Por su parte, el actual seleccionador, Didier Deschamps, ha tenido un paso notable con Francia. Bajo su tutela, el equipo alcanzó la gloria en el Mundial de 2018 y llegó a la final en el Mundial de 2022.