por: DPA
18/03/2016 | 3:55 pm
Archivo
Barcelona-Atlético será el duelo estrella de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea de fútbol, en los que Real Madrid y Bayern Múnich tendrán a los rivales a priori más fáciles.
Según decidió hoy el sorteo celebrado en Nyon, el Real Madrid se medirá con el Wolfsburgo, mientras que el Bayern Múnich lo hará con el Benfica. El cuarto enfrentamiento lo protagonizarán Paris Saint Germain (PSG) y Manchester City.
Barcelona, Wolfsburgo, Bayern y PSG jugarán los partidos de ida en casa, que se disputarán entre el 5 y el 6 de abril. La vuelta se definirá una semana más tarde.
Las semifinales están programadas para el 26/27 de abril y 3/4 de mayo, mientras que la final, que pondrá el punto final a la temporada de clubes en Europa, se jugará el 28 de mayo en Milán.
El sorteo de hoy en Nyon, sede de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), fue puro, es decir, sin cabezas de serie. Cualquiera podía enfrentarse con cualquiera.
La suerte impidió, al menos de momento, duelos de gran tensión, como el superclásico español Real Madrid-Barcelona, o de mucho morbo como un Bayern-City, que habría enfrentado al actual y futuro equipo del entrenador estrella Josep Guardiola.
El sorteo discurrió según los deseos que había expresado el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, que después de una infartante eliminatoria con la Juventus de Turín se quejó de que la UEFA no establezca cabezas de serie.