por: Elena Velásquez
10/01/2024 | 5:00 pm
hospitalityfinder
Este miércoles, 10 de enero, la ATP y la WTA anunciaron una nueva norma que busca minimizar el número de «finales tardíos» que se registran cada temporada.
De acuerdo a la información, las asociaciones de tenistas han decidido que, a partir de este mes, se empezarán a «implementar nuevas reglas relacionadas con la programación de partidos» para evitar que los mismos se prolonguen hasta altas horas de las noche.
En este sentido, se conoció que una de las primeras medidas para lograr este fin es que, por día, no se pautarán más de cinco partidos en cada pista y que, dichos juegos, iniciarán desde las 11:00 am, de manera que se puedan disputar «tres partidos durante la sesión diurna y dos partidos durante la sesión vespertina».
Asimismo, se decidió que no se disputen partidos después de las once de la noche, salvo alguna excepción que deberá ser aprobada «por el supervisor del torneo en consulta con la gerencia ATP/WTA».
De esta forma, se resolvió que «los partidos que no estén en la pista asignada inicialmente a las 22:30 se trasladarán a otra alternativa, nunca más tarde de las 23:00 y las sesiones nocturnas comenzarán no más tarde de las 19:30 horas, con una recomendación para las 18:30».
Estas reglas, que surgen debido a los reclamos de tenistas y los fanáticos del deporte, estarán vigentes durante este 2024 como una «prueba», pero posteriormente se someterán a una revisión para evaluar su continuidad y efectividad.