por: Elena Velásquez
11/09/2023 | 5:00 pm
El PaÃs
Este lunes, 11 de septiembre, la Audiencia Nacional de España aceptó la querella presentada por la FiscalÃa contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), Luis Rubiales.
Según se conoció, el juez Francisco de Jorge admitió el trámite en el que se le acusa al ex-dirigente por los delitos de agresión sexual y coacciones contra la jugadora Jenni Hermoso, tras el polémico beso que le dio luego de que España se hiciera con el tÃtulo en el Mundial femenino de 2023.
En este sentido, la información divulgada señala que el magistrado solicitó, en primer lugar, se le comunique a Rubiales los hechos imputados para que el mismo pueda ejercer su derecho de defensa; y, en segunda instancia, que se recopilen todos los vÃdeos «desde todos los ángulos en el que el querellado besa a la denunciante», asà como los correspondientes a «los minutos inmediatamente anteriores y posteriores al hecho relativos a la celebración del triunfo de la selección».
Por otro lado, las autoridades australianas, especÃficamente la PolicÃa del estado de Nueva Gales del Sur, anunciaron su disposición a «colaborar en la investigación» sobre el incidente ocurrido el pasado 20 de agosto; motivo por el que señalaron que, de recibir la petición española, «se pondrán en contacto con las autoridades internacionales y prestarán asistencia cuando sea necesario».
Cabe destacar que, el pasado domingo 10 de septiembre, Rubiales, renunció a cargo como presidente de la Rfef, asà como a su puesto en la vicepresidencia de la Uefa.