por: Jonás Rodríguez
16/11/2020 | 3:00 pm
@AustralianOpen
La Federación Australiana de Tenis informó que todos los torneos del verano de 2021, incluyendo las competiciones internacionales, se concentrarán en la ciudad de Melbourne, debido a las dificultades generadas por la pandemia del coronavirus.
«Los protocolos actuales de Covid-19 suponen que una temporada de verano exclusivamente en Melbourne es la opción más segura y más viable para el grupo de jugadores», señaló el director del Torneo Internacional de Brisbane, Mark Handley.
Cabe recordar que esta ciudad es la sede habitual del Abierto de Australia, el cual es el primer Gram Slam de la temporada (enero) y alberga a los mejores tenistas del mundo.
Sin embargo, las autoridades detallaron que con esta nueva medida, la localidad se encargará de organizar otros cinco eventos internacionales que se realizaban generalmente en ciudades como Sídney, Brisbane, Perth, Adelaida, Camberra y Hobart.
Con esta decisión, la federación australiana intentará emular lo realizado en la liga de rugby del país, cuya competencia se llevó a cabo en su totalidad en el estado de Queensland.
Actualmente, la nación oceánica impone una cuarentena obligatoria de 14 días para poder entrar al país, lo cual obligará a los participantes del Abierto de Australia a llegar al territorio a mediados de diciembre.