por: Yesimar Gerdler
28/06/2020 | 5:00 pm
@mariafe_serra
El Consejo de la Fifa decidió el pasado jueves, 25 de junio, que Australia y Nueva Zelanda organizarán el próximo Mundial femenino de 2023, el primero en el que el número de selecciones se ampliará de 24 a 32.
Durante la reunión, el comité respaldó el proyecto presentado por ambos países oceánicos, el mejor valorado en el informe previo de evaluación, que ofrece expandir el fútbol femenino en toda la región Asia-Pacífico, con una inversión financiera «sin precedentes».
El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, anunció la elección de Australia y Nueva Zelanda tras la votación del Consejo, en la cual Colombia se quedó con 2,8 puntos sobre 5, detrás de Japón (3,9), que retiró su proyecto en la recta final, después de que Brasil lo hubiera hecho previamente.
Previo a la elección, el máximo organismo del fútbol internacional hizo una evaluación técnica sobre criterios comerciales y de infraestructura y otra de los riesgos vinculados a ciertos criterios como derechos humanos y sostenibilidad, además de una descripción de las candidaturas que ha tenido en cuenta la visión y la estrategia de la organización.
De acuerdo con este informe, la primera candidatura conjunta con dos federaciones de confederaciones distintas ofrece «la oportunidad de que ambos actores se unan y colaboren con el fin común de impulsar el fútbol femenino en la región Asia-Pacífico para el primer mundial en dicha zona».
Congratulations @FFA & @NZ_Football!
YOU will host the #FIFAWWC 2023.¡Felicitaciones, @FFA y @NZ_Football!
Serán ANFITRIONAS de la #FIFAWWC 2023. pic.twitter.com/PaL1PR6HyO— FIFA Women’s World Cup (@FIFAWWC) June 25, 2020